info@consnayai.com
+34 667 553 425 / +34 634 719 693

Construcción de piscinas Naturales

Las piscinas naturales (también llamadas piscinas ecológicas, piscinas naturalizadas o biopiscinas) son construcciones que utilizan un sistema de depuración de aguas totalmente natural sin utilizar ningún tipo de productos químicos.

La construcción de piscinas Naturales es similar al de cualquier otra piscina normal. Se puede utilizar microcemento, gresite o incluso construir una piscina de arena. La principal diferencia, por lo tanto, solo radica en el sistema que utilizaremos para el mantenimiento del agua.

Debemos centrarnos por lo tanto en conseguir un sistema de depuración natural que nos permita mantener el Ph del agua en niveles optimos, conseguir una buena transparencia, sin turbidez y con unos valores microbiologicos dentro de los parámetros de seguridad higiénica.

Ventajas de las piscinas Naturales

Las ventajas de la construcción de piscinas Naturales son amplias. En primer lugar suponen un importante ahorro en cuanto a productos de depuración. Las plantas estarán vivas todo el año alimentándose de los microorganismos del agua. Podrás decir adiós por lo tanto a las alergias o problemas de piel por culpa del cloro o los agentes químicos.

Ademas, no hace falta cambiar el agua. Una limpieza profunda una vez al año sera mas que suficiente para mantenerlas en su estado optimo. Su integración con el paisaje es absoluta, creando espacios naturales únicos. Y por si esto fuera poco, la variedad de diseños, formas y colores, es infinita, ya que permiten un nivel de personalización total.

Y lo mas importante, son completamente ecológicas, por lo que contribuyen a cuidar el medio ambiente y dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

Filtración en las piscinas Naturales

El Filtro biológico de gravas: Se trata del tipo más común que encontramos en todas las piscinas naturales. Se utiliza una estratificación de gravas en dos niveles usados para el filtrado biológico. Conforme más porosas sean estas gravas mayor superficie de colonias de bacterias beneficiosas tendremos y más eficaz será nuestro filtro. Esto significa que es mejor utilizar grava volcánica que grava de piedra caliza.

En estos filtros biológicos, las raíces de las plantas aumentan la superficie donde se pueden formar las colonias de bacterias y ademas aportan parte del oxígeno necesario para que el sistema funcione correctamente.

La circulación de agua a través de este tipo de filtros puede ser forzada mediante una bomba, o natural, mediante el calentamiento del agua en la superficie de la grava del filtro.

LOS TUYOS SE LO MERECEN

Y por supuesto, tu también

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Eres una persona concienciada con la ecología.Pues necesitas una de nuestras piscinas naturales. 100% filtrado natural, sin uso de productos químicos. ¿Te apuntas a mejorar el mundo?

English EN Spanish ES